Cuales son los cuidados de un mini pig antes de ir a casa
¿CUIDADOS DE LOS MINI PIG?
Tener un mini pig puede ser más sencillo y simple de lo que imaginas. Los temas principales sobre los cuidados son: espacio, alimentación, limpieza y adiestramiento.
- Siempre deben de tener agua a su disposición esto se debe a que los cerditos nunca sudan, por lo que pueden tener un golpe de calor con mucha facilidad y a su vez tener una piel seca que si no se cuida llega hasta formar escamas o sangrar por rascarse.
- Deben de estar en lo limpio y sin humedad. Esto previene a los hongos en su piel o dermatitis.
- Comen el 3% de su peso total en alimento diario. El alimento que nosotros recomendamos es de la marca Mazuri para mini pig y para mantenerlo en una dieta balanceada saludable puede acompañarse con frutas y verduras.
¿Cuanto mide un mini pig?
El tamaño aproximado de un mini pig es de 39 cm de alto. Esta medida varia depende del genero del ejemplar, genética, y lo que coloquialmente llamamos puntas y colas.
Los primeros cerditos que nacen en la camada van a las tetillas de la madre con más leche, por consecuencia, crecen más, a estos cerditos los denominamos MINI PIGS. Mientras que los últimos cerditos que nacen en las camadas, los cerditos más pequeños, los llamamos MICRO PIGS.
¿Que comen los mini pig?
La alimentación es una de las cosas mas importantes para que nuestro mini pig se quede lo más pequeño posible. La recomendación es darle a nuestros ejemplares una dieta balanceada ya sea alimento para minipig en un 3% de su peso corporal total en alimento diario acompañado de frutas y verduras.
Te puede interesar a continuación...
Espacio y adiestramiento
- ESPACIO
Pueden llegar a necesitar poco espacio, ya que son cerditos domésticos y es posible en tenerlos dentro de casa en todo momento.
Es necesario tenerlos en lo limpio y sin humedad para mantenerse saludables, recordamos que no son cerdos de granja.
- ADIESTRAMIENTO
En el adiestramiento de nuestros ejemplares utilizaremos los premios como incentivo para el condicionamiento de nuestro cerdito.